A la hora de decorar una casa nueva o de renovar la que ya tenemos, se nos ofrecen varias posibilidades, unas más económicas que otras. En el caso de tratar con las paredes, la opción más obvia, además de pintarlas , suele ser decorarla con cuadros. Pero, ¿Qué tipo de cuadros? El estilo determinará el estilo de toda tu casa. Nosotros hoy vamos a hablarte sobre cuadros modernos personalizados.
Los cuadros modernos personalizados son impresiones fotográficas del motivo que más te guste, montados sobre diferentes tipos de soportes. Puedes personalizar tu lienzo con tus mejores textos, fotos e ilustraciones, ya sea para tu casa o para un regalo, por ejemplo un cuadro para tu madre.
Los tamaños, modelos de acabado, soportes y precios varían, así que puedes elegir el que mejor se adapte a tu gusto, al espacio y a tu bolsillo.
Tipos de cuadros modernos personalizados
En la llamada foto decoración, la impresión de las imágenes se pueden realizar en varios tipos de soportes y dependiendo de esto darán un resultado diferente. Solo tienes que elegir cual va más con tu estilo. De todos ellos siempre tendrás varios tamaños para elegir. Los formatos también varían y van desde la forma cuadrada a la rectangular, incluso hexagonal.
Cuadro Adhesivo
La mayor ventaja de este tipo de cuadros es que no necesitas hacer ni un solo agujero en la pared. Se adhiere a la pared con unos adhesivos que te permiten recolocarlos aquí y allí tantas veces como quieras.
Cuadro aluminio
Este acabado que es la última tendencia, da un toque moderno e industrial a tus fotografías. El acabado es mate ya que los reflejos del aluminio dan todo el brillo necesario.
Lienzo americano
Lo clásico siempre es elegante. Y lo elegante nunca falla. Es difícil equivocarse con esta opción sobre todo si eliges el marco correcto que lo acompañe. Se presenta como un lienzo tensado sobre un bastidor de madera, protegido por un marco de madera
Cuadro de madera natural
Otra opción muy elegante y cálida es la opción de imprimir sobre una plancha ligera de madera natural de roble. La calidad de las imágenes se ve potenciada y además adquieren una textura totalmente diferente y única
Cuadro metacrilato
Para los más atrevidos y vanguardistas, está la impresión sobre metacrilato transparente El metacrilato es un material rígido similar al acabado del cristal.La profundidad y el brillo que alcanzan tus imágenes sobre este soporte no se pueden comparar con ningún otro. Además esto hace que tu cuadro sea resistente e indeformable.
Impresión en aluminio cepillado
Si te gustaría resaltar fotos más artísitcas en blanco y negro, este acabado es perfecto. El aluminio cepillado añade textura y profundidad a tus fotos.
Consejos para decorar tu casa con cuadros modernos personalizados
Elige el motivo
Aprovechando que puedes elegir el tipo de imagen personalizada que quieres imprimir, piensa que te motiva más ver en una pared. Pueden ser fotos de tu familia o algunas de las fotos que tomaste en tus viajes. O quizás te decantas por sacar a relucir tu vena artística e imprimes esas fotografías abstractas, incluso en blanco y negro que quisieras ver colgadas en una pared a modo de exposición de arte.
Montaje de las fotos
Dependiendo del espacio de la casa y de las dimensiones de la pared que quieras decorar, podrás inventar diferentes montajes y disposiciones. Por ejemplo, si tenemos un montón de fotos pequeñas, podemos organizarlas maravillosamente juntas unas al lado de las otras, formando un marco grande. Esta forma decorativa es buena en el caso de fotografías de viajes. Cuando se organizan así, parecen un negativo gigante. Es realmente original.
Para este tipo de fotos de viajes, fotos con amigos o de la familia, la técnica del collage funciona muy bien. Junta tus fotos cerca unas de las otras de forma irregular.
Por el contrario puedes optar por imprimir un gran tamaño tipo póster con una imagen más artísticas, quizás un paisaje, que presida la cabecera de tu cama o la pared del salón.
Donde colocar tus cuadros modernos personalizados
Cocina
Las encimeras o los espacios sobre los armarios, son lugares perfectos para tus cuadros. Inclínate por cuadros más pequeños que complementen, que no abrumen el espacio.
Habitación
El dormitorio es un refugio, un lugar para la relajación y los cuadros que elijas deben reflejar eso. Las mejores paredes en el dormitorio es la que hace de cabecera, directamente sobre la cama, o en la pared opuesta a la cama. Las piezas de gran tamaño son las mejores y deben colgarse a la altura de los ojos. Imprime motivos abstractos con colores o tonos suaves. Los paisajes o las fotos desaturadas funcionan mejor.
Salón
El salón o salita es donde la familia se reúne, y por tanto donde sus recuerdos estarán más presentes. Una galería sobre las repisas o estanterías de fotos familiares, darán a la estancia esa calidez del hogar familiar. Pero para las personas solteras, esta es una estancia también llena de posibilidades. Puedes optar por el arte con una impresión que llame la atención y pueda dar comienzo a una conversación con tus invitados.
Puede optar por una pieza a gran escala o una gran galería de pared.