DecoLuxe entrevista: Liquid Ambar

Valoramos la belleza estética de las cosas en su más diversas facetas. En Decoora creemos que es fundamental a la hora de diseñar el mundo que nos rodea. Por eso nos pareció interesante preparar esta entrevista con Liquid Ambar, expertos en la fusión de la arquitectura exterior con el paisaje y el medio ambiente. Sus trabajos para áticos, terrazas, jardines y edificios históricos, siempre comprometidos con la ecología, les han proporcionado diferentes premios y menciones. Isabel García Puente es la representante de Liquid Ambar a la que realizamos la entrevista.

 

DL: ¿Por qué Liquid Ambar?.

LA: EstudioLIQUIDAMBAR es un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, paisajistas e ingeniero agrónomos, que intenta llenar el vacío en nuestro país en el diseño de los espacios exteriores ofreciendo tanto los servicios de elaboración del proyecto de arquitectura de exterior y paisajismo como el posterior establecimiento del jardín “llave en mano”.

DL: Vosotros sois especialistas en proyectos de Arquitectura exterior y paisajismo, ¿de qué le puede servir esto a alguien que busca decorar el espacio exterior de su hogar?

LA: El exterior de una vivienda se plantea como una extensión del interior. Cada vez se reconoce más la necesidad de un exterior bien proyectado que acompañe la arquitectura y desarrollo interior de una vivienda o un inmueble. De un lado se amplía la extensión del hogar con espacios de ocio y deportivos en el exterior, y por otro lado, el acercar el verde al ladrillo produce una sensación de frescor y bienestar irremplazable.

DL: ¿Qué tipo de público contrata los servicios de Liquid Ambar?.

LA: Tanto si se trata de una pequeña terraza, con sus lonas y toldos, como de un ático o un amplio jardín unifamiliar la idea común de nuestros clientes es que quieren disfrutar de una extensión de su hogar al aire libre. Un buen establecimiento del jardín, con el uso de las plantas y materiales adecuados requiere destreza y muchos clientes prefieren la ayuda de un profesional, aunque tengan bastante claro su idea de jardín que, desde luego, procuramos respetar al máximo. Normalmente, en mi opinión, en todos los sectores la ayuda de un profesional, a la larga es un ahorro, no un gasto.

DL: A la hora de diseñar un proyecto particular, ¿dónde están las claves para dejar satisfecho a un cliente que busque esa fusión de su espacio vital con el paisaje?.

LA: Cuando diseñamos un espacio exterior buscamos integrar los elementos naturales como la tierra, las rocas, el agua y las plantas con materiales de construcción como piedra, madera, cemento, metal y vidrio tratando de lograr un delicado equilibrio entre escala y proporción, acentos y contrastes, ritmos y movimientos.

Trabajamos y nos reunimos con el cliente multitud de veces hasta estar seguros de dar con el jardín ideal para sus necesidades.

DL: ¿Qué nos puedes decir sobre las tendencias en jardines y mobiliario para uso al aire libre en esta temporada?.

LA: Por un lado el jardín, aunque sea pequeño, debe adaptarse a una zonificación según las necesidades del cliente, y en esa medida se utilizan materiales como piedra, madera o grava para el establecimiento de zonas pavimentadas, las piscinas han evolucionado en el paisajismo actual cobrando fuerza como láminas de agua que funcionan visualmente todo el año y las praderas de césped se entienden como alfombras verdes con riegos bien establecidos. El uso de la vegetación depende de la zona donde se establezca el jardín (tropical, mediterránea, continental) y del gusto del cliente (estilo llamado japonés, rústico, compartimentado…). Actualmente, cobra gran importancia la iluminación, estando muy de moda las luminarias tipo Kanpazar, y en cuanto al mobiliario las grandes firmas de mobiliario de exterior han desarrollado colecciones maravillosas como la de Patricia Urquiola, Gandia Blasco o los complementos de exterior diseñados por nuestro estudio. Además, viveros como Los Peñotes, disponen de una amplia tienda de decoración de exterior con todas las tendencias más actuales.

DL: Vuestras propuestas buscan profundizar en el equilibrio natural del hombre y su hábitat con el medio ambiente, ¿de qué manera contribuís a crear soluciones sostenibles en una época en la que el ladrillo y cemento han adquirido tanto protagonismo?.

LA: No nos cansamos de repetirlo, tener un jardín es un placer, pero también una necesidad, no sólo por motivos de disfrute y placer, estética o funcionalidad, que ya de por sí son razones importantes, sino que también deben ser conscientes de lo importante de una acción que consiste en restaurar el paisaje destruído y convertir el trozo de naturaleza que nos pertenece en un espacio habitable, perdurando además durante generaciones.

 

DL: Liquid Ambar ha venido participando regularmente en CasaDecor, la exposición de decoración más importante de Europa. A través de vuestra experiencia, ¿cómo ha evolucionado en España todo lo referente al sector de la jardinería y el diseño de exteriores?.

LA: Casa Decor es una plataforma internacional de la arquitectura, interiorismo y exteriorismo que traslada las ultimas tendencias en estos campos ofreciendo los productos, empresas y tendencias más relevantes del panorama actual. Desde nuestra primera participación en 2002, con un ático llamado skyline, hemos sido testigos de la enorme evolución en incorporar el exteriorismo, incluso en años como el pasado donde no existía en la casa un exterior real y creamos una terraza restaurante en el interior.

CasaDecor se pone en marcha gracias a personas que saben captar a los profesionales del sector ofreciéndoles carta blanca en el espacio que van a desarrollar. Recomiendo a todos la visita y os adelanto que este año estará presente en Madrid en la calle Nuiremberg en el próximo mes de abril.

DL: Por último Isabel, existe una Ley Metafísica que literalmente dice: “como es adentro es afuera”. ¿Crees que debe existir una integración y correspondencia entre la decoración interior y la exterior?.

LA: Absolutamente, es un camino por el que transitamos de la mano interioristas y exterioristas, se trata de ofrecer a nuestros clientes lo que les hace más felices, que es al fin y al cabo, estar a gusto en casa.

www.liquidambar.es

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Jardines, Terrazas

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre decoración en general.

2 comentarios

  1. Agradezco a Diane y a todo el equipo de DECOLUXE la oportunidad de incluirnos en su formidable y profesional blog. Ha sido un placer poder colaborar con vosotros. equipoLIQUIDAMBAR

  2.   Silvina dijo

    Me encanta el blog, y por supuesto, los post e info que publicais, un saludo y seguir así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.