Decora con palillería las paredes de tu casa

Decora con palillería las paredes de tu hogar

La palillería es una técnica artesanal que ha ganado popularidad en los últimos años como opción decorativa para transformar las paredes de los hogares. Y es que disponiendo listones de madera de forma ordenada pueden crearse diseños únicos con los que aportar calidez y personalidad a cualquier espacio. Descubre cómo esta técnica puede convertirse en el elemento clave para dar un nuevo estilo a tu hogar y decora con palillería las paredes de tu casa.

¿Qué es la palillería? ¿Por qué es una buena opción decorativa?

La palillería es una técnica decorativa que consiste en colocar listones de madera de diferentes grosores y acabados en patrones geométricos en las paredes, creando así un efecto visual tridimensional único que aporta carácter a la estancia.

Esta técnica no solo añade textura y profundidad a los espacios, sino que también permite jugar con la creatividad y adaptar los diseños a los gustos y estilos de quienes van a disfrutar de ese espacio. Y puedes incorporarla a cualquier estancia, sin excepciones.

La palillería es, por tanto, una opción decorativa ideal para quienes busca una propuesta personalizada, moderna y barata. Si, barata, ya que solo deberás encargarte de comprar el material, listones y paneles listonados; el trabajo podrás hacerlo tu mismo con pocas herramientas.

Ideas para decorar con palillería diferentes espacios

Cualquier habitación puede beneficiarse de este recurso decorativo, pero es en el dormitorio, el salón y el recibidor donde con mas frecuencia encontramos elementos con palillería. Y es que la madera no se lleva especialmente bien con las estancias mas húmedas de la casa como cocinas o baños donde requiere un  mayor mantenimiento. Pero a lo que íbamos, toma nota de las siguientes ideas y decora con palillería las estancias principales de tu hogar.

Palillería en el dormitorio principal

Crear un cabecero de la cama con listones es algo sencillo de hacer y contribuye a crear un ambiente cálido y acogedor en esta estancia. Asegúrate, eso si, de que los listones lleguen hasta el techo. No solo queda mas decorativo sino que además ayuda a que los techos parezcan mas altos.

Otra forma de decorar con palilleria el dormitorio principal es utilizar esta en la mitad inferior de la pared principal a modo de frito. Si la habitación es alargada y el cabecero de la cama se sitúa en uno de los lados mas estrechos, colocarlo así puede ayudarte a alargarlo y hacer parecer así la habitación mas cuadrada.

Palillería en el dormitorio principal

¿Quieres una tercera alternativa? Coloca listones a ambos lados de la cama, en el espacio que habitualmente ocupan las mesitas de noche y fija estas a la pared de forma que queden elevadas. Palillería y mesita parecerán formar una única pieza.

Palillería en la entradita

Es una de las estancias que mas puede beneficiarse de este recurso decorativo, especialmente cuando no hay un muro físico que la separe del salón. Y es que son la palillería puedes crear fácilmente una separación entre ambos ambientes sin obstruir el paso de la luz.

Palillería en el recibidor

Un panel de palillería con diseño de líneas verticales en tonos naturales es también una estupenda opción para imprimir carácter a la pared del recibidor. Puedes combinarlo con un banco para disponer de un lugar donde quitarte los zapatos. Y colocar en el panel una estantería integrada o ganchos para exhibir objetos decorativos de manera elegante y colocar tu abrigo cuando llegues a casa.

Palillería en el salón

Como nos gustan las paredes decorativas con diseño asimétrico en el salón. Aportan además de personalidad al espacio un elemento moderno que llamará irremediablemente la atención de quien entre en este. En tonos de madera natural aportará calidez al salón y propiciará un ambiente acogedor. En Negro, pintado a tono con la pared, en cambio, dará un toque moderno al salón al que además proporcionará profundidad.

Decora con palillería el salón

Si salón y comedor comparten el mismo espacio también puedes usar aquí la palillería para crear una separación entre ambos. Nos gusta mucho la idea de colocar una pared de listones tras el sofá como en la imagen superior, ¿a ti no?

Otra forma de poner la atención en el sofá con este recurso es utilizar un panel de palillería de forma asimétrica, solo en 1/3 de la pared del sofá y escogiendo el extremo sobre el que mas te interesa llamar la atención ya sea porque al lado se encuentra la ventana o un mueble al que tienes especial cariño.

Son muchas las ideas para decorar con palillería las paredes de tu casa pero podrás encontrar muchas mas con las que inspirarte en Pinterest. Y es que jugando con la disposición, así como con diferentes grosores y tonos de palillería es posible crear composiciones creativas y elegantes que transformen por completo cada rincón de tu hogar y especialmente estancias como el dormitorio, el salón y el recibidor. Decora con palillería y ¡diviértete creando!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.