DIY: Crea tu propia mesa con tablones de madera

Mesas con tablones de madera

Este reto os resultará mucho mas sencillo que otros que os hemos presentado en Decoora. Crear una mesa de madera no resulta tan complicado si te tienen los elementos y herramientas necesarias: unos tablones o listones de madera, una base de madera o metal y un taladro o adhesivo de contacto.

En las tiendas de bricolaje encontraréis todo lo necesario para reproducir cualquiera de estas mesas. Mesas tanto de café como de comedor que aportarán un aire rústico a vuestro salón-comedor. Clásicas y/o modernas, tu decides que diseño es el que mejor se adapta al rincón de tu hogar que quieres decorar o redecorar.

Tanto si sois manitas y os mantienen entretenidos este tipo de proyectos, como si deseais ahorraros un pellizco en la decoración de vuestro hogar; todos os sentiréis atraidos por esta propuesta. Es un DIY que os invita a darle un toque personal a vuestro hogar y que no os exige grandes dotes ni herramientas.

Mesas con tablones de madera

Tablones de madera mas anchos o mas estrechos, de mayor o menor grosor… se convierten en la base para elaborar tanto las mesas de café como las mesas de comedor de nuestra propuesta DIY. Con ellos crearemos la superficie de la mesa, una superficie regular que resulte sencilla y al mismo tiempo práctica.

Podemos colocar los tablones de forma horizontal y unirlos a una superficie metálica mediante tirafondos. Si utilizamos tablones anchos, dos o tres serán suficientes para crear una mesa de comedor. Si además el soporte metálico abarca todo el ancho, nos resultará mucho mas fácil trabajar; no será necesario unir los tablones entre ellos, solo tendremos que fijarlos a la estructura.

Una propuesta que me gusta mucho es la de jugar con dos o tres filas de tablas creando asimetrías. Se consigue un efecto rústico y al mismo tiempo moderno si se utilizan tablones “limpios”, como ocurre en la primera imagen. Otra forma de aportar cierta originalidad al diseño es colocar los tablones de forma vertical como en la tercera imagen. Tanto en la primera propuesta como en la segunda, podemos utilizar adhesivo especial para madera para unir los tablones.

La originalidad de la mesa dependerá tanto del diseño de la superficie,  como de la estructura de base. Podéis utilizar unos caballetes, si deseáis una mesa de quita y pon, pero resultará mucho mas fuerte el conjunto si utilizais soportes fijos.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Un comentario

  1.   mariajesus dijo

    donde se puede conseguir la mesa y las sillas de la cuarta foto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *