Espejos de cuerpo entero: los mejores lugares donde colocarlos

Espejos de cuerpo entero

Todos necesitamos un espejos de cuerpo entero en casa que nos permita vernos de pies a cabeza. Su conveniencia, sin embargo, mas allá de esto y los espejos se convierten además en una fantástica alternativa para decorar cualquier estancia, agrandarla visualmente e iluminarla.

Cumplen por tanto una función tanto práctica como estética y son por ello una gran herramienta para vestir determinados espacios. Pero, ¿cuáles? Compartimos contigo hoy, entre otras cosas, los mejores lugares para colocar un espejo de cuerpo entero en tu casa. ¡Descúbrelos!

¿Por qué escoger un espejo de cuerpo entero?

¿Por qué escoger un espejo de cuerpo entero para decorar determinada estancia? Es evidente que la posibilidad de vernos de pies a cabeza es algo que otros espejos no nos ofrecen, pero además la gran superficie de estos puede contribuir a mejorar la imagen de la habitación. ¡Descubre los motivos para colocar uno o varios en casa!

Espejos de cuerpo entero

  • Nos permiten vernos de pies a cabeza. A todos antes de salir de casa nos gusta colocarnos el pelo bien y echar en general un vistazo rápido a como vamos.
  • Permiten reflejar muebles y detalles. Evidentemente no somos lo único que un espejo refleja. Colocado estratégicamente podemos servirnos de ellos para destacar un mueble o un detalle determinado de forma que se vea desde diferentes ángulos.
  • Amplían visualmente los espacios. Colocar espejos en sitios estratégicos te ayudará a dar mas profundidad a los espacios.
  • Ayudan a maximizar la luz natural. Un buen aprovechamiento de la luz natural puede suponer un importante ahorro en la factura de la luz. Los espejos colocados en las paredes laterales de las ventanas reflejan la luz y por tanto la maximizan contribuyendo así a hacer mas atractivos los espacios interiores.

Los mejores lugares para ubicarlos

¿Dónde resultan mas útiles los espejos de cuerpo entero? Hay en lugares en los que su funcionalidad resulta obvia, sin embargo, no tenemos por que limitarnos a estos. Como cualquier otro espejo pueden convertirse en un elemento decorativo mas de un espacio sin mas pretensiones.

En el recibidor

Cuando uno piensa en los muebles y accesorios imprescindibles para crear un recibidor práctico, hay elementos que inmediatamente se nos vienen a la cabeza. Un banco para quitarse los zapatos, por ejemplo, pero también un perchero para dejar los abrigos, unas baldas o cajones para organizar las llaves y los accesorios… y ¡un espejo! Porque a todos nos gusta echarnos un último vistazo antes de salir por la puerta, ¿o no?

Espejo de cuerpo entero en el recibidor

Y aunque podemos colocar muchos tipos de espejos en el recibidor, los mas funcionales son aquellos que nos permiten vernos de pies a cabeza sin formar la postura ni hacer equilibrios. Espejos altos, con una altura mínima de 160 centímetros, que contribuyan además a agrandar visualmente esta estancia que suele ser, generalmente, pequeña.

Dependiendo del espacio disponible y de los muebles escogidos para decorar el recibidor, podrás escoger un espejo de pie o uno de pared. Si además, deseas agrandar visualmente la entrada, lo ideal será escoger un modelo sin marco que llegue hasta el suelo, como el de la primer imagen.

¡Nunca lo coloques frente a la puerta! Según el feng Shui la energía de tu hogar se escapará al exterior si lo haces. Mucho mejor en una pared lateral a la puerta o en la de en frente pero de forma desplazada.

En el dormitorio

En el dormitorio un espejo resulta por lo mismo también muy útil. Y es que esta es la habitación en la que la mayoría nos vestimos y preparamos para aprontar el día a día. Colocarlo en la puerta del armario es una alternativa muy popular, sin embargo, si tienes sitio te animamos a postar por uno independiente con un borde superior semicircular y un marco fino en color madera o negro. Aportan un toque muy elegante y romántico al dormitorio.

Coloca un espejo en el dormitorio

El Feng Shui aconseja respecto a la posición del espejo que este debe colocarse en un lugar en el que no te reflejes cuando te encuentras descansando en la cama. Tampoco debería reflejar un espacio muy abarrotado o caótico. Solo así el espejo te permitirá crear una energía positiva.

Vestidor y pasillo

Como ya hemos adelantado entre los motivos para colocar espejos de cuerpo entero en casa, estos son grandes aliados para maximizar la luz de un espacio y ampliar la sensación de amplitud visual del mismo. Por eso, parece lógico, decorar con estos aquellos espacios mas pequeños y oscuros de la casa como duelen ser vestidores, cambiadores, pasillos sin ventanas, etc. En estos espacios cuando mas sencillo sea el espejo mejor. Además, lo mas aconsejable será colocarlo fijados a la pared para que no  resten espació útil.

¿Te gusta la idea de tener varios espejos de cuerpo entero en casa? No solo son funcionales sino que estéticamente lucen mucho, llenando paredes muy vacías y reflejando nuestras piezas favoritas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.