Ideas para integrar la lavadora en el baño

Lavadora en cuarto de baño

En Decoora os invitamos hoy a reflexionar sobre la posibilidad de reubicar la lavadora en el cuarto de baño. Si bien la cocina parce ser el lugar predispuesto para ello en nuestros hogares, instalarla en el cuarto de baño es una opción tanto o más lógica que la primera. Meter directamente la ropa sucia a la lavadora tras las ducha resultaría práctico, ¿verdad?

Tanto si tu casa es un lienzo en blanco, como si tienes previsto realizar próximamente reforma, colocar la lavadora en el cuarto de baño es una posibilidad para ti. Y queremos mostrarte diferentes formas de hacerlo, porque no hay una única manera de integrar la lavadora en el cuarto de baño. Estamos seguras que entre ellas encontrarás alguna que se ajuste a tus necesidades.

¿Por qué en el cuarto de baño?

No todos tenemos disponemos de un cuarto expresamente diseñado para hacer la colada, como los que podemos ver en las editoriales de decoración. Así, solo nos quedan dos espacios preparados para su instalación sin necesidad de hacer una gran obra: la cocina y la lavadora.

Lavadora en el cuarto de baño

El cesto de la ropa sucia suele estar en el baño, ¿por qué no la lavadora? La idea de meter la ropa directamente a la lavadora cuando nos duchamos o cambiamos de ropa parece lo suficientemente práctica para ubicar la lavadora en el cuarto de baño.

Con la lavadora en el cuarto de baño evitamos tener que desplazarnos por toda la casa hasta el lugar escogido tradicionalmente para ubicar la lavadora, la cocina, con montañas de ropa. Asimismo eliminamos el desorden que provocan las montañas de ropa antes y después de lavarse en este espacio.

Derivado del cambio de la lavadora al baño ganamos, además, espacio extra en la cocina, una estancia que se nos suele quedar siempre pequeña. Aunque de cada uno de nosotros dependerá, dar prioridad a uno u otro espacio.

¿De qué forma la integramos?

El tamaño del baño así como la distribución del mismo son factores que limitarán las posibilidades de integrar la lavadora en este. Esconderla tras unas puertas de armario es la forma más estética de integrarla en el baño pero, existen otras posibilidades que requieren menos espacio.

 

Lavadora en el cuarto de baño

 

En un armario

La forma más estética de integrar la lavadora en el cuarto de baño es ocultándola a la vista. ¿Cómo? Creando un armario con puertas correderas, en el que además de espacio para la lavadora dispongas de sistemas que hagan que la experiencia de lavar la ropa resulte más cómoda.

Un estante que te permita colocar todos los productos necesarios para lavar la ropa es clave para tener todo organizado. Si no tienes problemas de espacio en Decoora te proponemos, además, integrar un espacio diseñado para disponer los cestos de la ropa sucia, una encimera en la que organizar la ropa y una barra que te permita colgar 4-5 perchas.

Lavadora en el cuarto de baño

Algunos van más allá e incorporan, además, un pequeño fregadero donde poder lidiar con las manchas mas difíciles. Un elemento que solo será posible colocar en los cuartos de baño de mayor tamaño y que no resulta imprescindible por la cercanía del lavabo que sirve para el mismo fin.

Por supuesto, puedes prescindir de las puertas de armario y dejar la lavadora a la vista. Necesitarás, sin embargo, invertir en cajas y cestos, como los que puedes ver en imágenes, que te ayuden a que el espacio se vea ordenado. Apuesta por elementos se la misma serie que aporten coherencia estética al lugar. Colocar elementos muy diferentes o con colores muy diferentes aumentaría el ruido visual del espacio.

En el mueble de lavabo

Otra forma de integrar la lavadora en baño es alargando la encimera del lavabo para integrar la lavadora, tal como lo haríamos en la cocina. Cuando no tenemos más espacio o queremos renunciar a tener muebles altos en el baño, esta es una buena solución.

En estos casos mimetizar la lavadora en el mueble a través del color es la clave para que la lavadora no llame demasiado la atención. Cuando el mueble no nos permite panelarla, lo ideal es que sea del mismo color que los armarios.

Lavar la ropa en el cuarto de baño

En columna con una secadora

Si además de la lavadora deseas instalar una secadora, colocarlas en vertical te permitirá maximizar el espacio. En estos casos, será aún más importante utilizar toda la altura del techo para crear sobre esta columna de electrodomésticos espacio de almacenamiento extra. No será un espacio práctico por su altura, pero te permitirá colocar en este los artículos que no utilices habitualmente y así despejar otro espacio más a mano para colocar los productos de limpieza.

¿Os gusta la idea de integrar la lavadora en el cuarto de baño? Existen muchas formas de incorporarla, solo tienes que encontrar aquella que no solo te resulte posible adaptar a tu cuarto de baño, sino que además te resulte cómoda.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.