Ideas para integrar la lavadora en el baño


En Decoora reubicamos la lavadora en el cuarto de baño. Si bien la cocina parce ser el lugar “predispuesto” para ello, instalarla en el cuarto de baño es una opción tanto o mas lógica que la primera. Meter directamente la ropa sucia a la lavadora tras las ducha parece práctico, ¿verdad?

Tanto si tu casa es aun un lienzo en blanco, como si tienes previsto realizar próximamente reforma, te invitamos a reflexionar sobre esta posibilidad. Te mostramos además diferentes formas de integrar la lavadora en el cuarto de baño. Seguro que encuentras alguna que se ajusta a tus necesidades.

¿Por qué en el cuarto de baño?

El cesto de la ropa sucia suele estar en el baño; ¿por qué no la lavadora? La idea de meter la ropa directamente a la lavadora cuando nos duchamos o cambiamos de ropa, parece práctica.  El cuarto de baño es un espacio preparado además para su instalación, por lo que no necesitarás meterte en grandes obras para trasladarla.

¿De qué forma la integramos?

La forma más estética de hacerlo es probablemente ocultándola a la vista. ¿Cómo? Creando un armario con puertas correderas, en el que tengas espacio para organizar todos los productos necesarios para lavar. Si no tienes problemas de espacio, en Decoora te proponemos además disponer algunos cajones o baldas para organizar tanto la ropa sucia como la limpia y un espacio para 4-5 perchas.

 

 

También puedes prescindir de las puertas de armario y dejar la lavadora a la vista.  Utilizar cajas y cestos, como los que puedes ver en imágenes, contribuirá a que el espacio se vea ordenado. Son muchos los que utilizan también el mueble del lavabo para integrar la lavadora, tal como lo harían en la cocina.

Si además se desea instalar una secadora, debes pensar si colocarlas en horizontal y vertical. La elección dependerá de la distribución del cuarto de baño y del espacio disponible para tal fin. Instalarlas en columna suele ser lo mas habitual para maximizar el espacio.

¿Os gusta la idea de integrar la lavadora en el cuarto de baño?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Cuartos de baño

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.