La zona del cabecero de la cama es un lugar que solemos decorar con una pieza de madera que completa la cama. En ocasiones, el cabecero forma parte de la propia estructura de la cama, y en otras se trata de un simple adosado que añadimos para darle un toque más interesante y completo a una cama básica. Hoy vamos a ver diferentes ideas para decorar la cama con cabeceros de madera.
Los cabeceros de madera son sin duda los más recurridos, pero esto no quiere decir que tengamos que quedarnos solamente con los clásicos. Hay muchas ideas diferentes para decorar la cama con cabeceros en diferentes estilos, desde un toque bohemio a cabeceros vintage, otros reciclados o también los más modernos y divertidos. Elige el tuyo y disfruta de una cama completamente diferente.
Por qué elegir un cabecero de madera
Hay muchas razones por las cuales elegir un cabecero de madera para la cama. Estos cabeceros son un gran clásico. La madera es un material atemporal que no pasa de moda, y que se puede presentar de muchas maneras. En su formato más rústico, pintada de colores o con estampados incluso. Además, hay muchos estilos que se pueden adaptar fácilmente a un cabecero de madera, como el estilo vintage, el rústico, el clásico o incluso el industrial y el escandinavo, con madera en color blanco o tonos claros. Así que sin duda la versatilidad es la gran baza de los cabeceros de madera para la cama.
Cabeceros de madera low cost
Una de las tendencias que vemos en estos cabeceros es la de hacerlos de forma barata. Con tablones de madera, y un buen acabado tendremos un estupendo cabecero. Estos suelen ser más baratos que aquellos que están pintados, llevan tallas u otros detalles. Lo bueno de un cabecero de madera básico es que nosotros mismos podemos cambiarlo a nuestro gusto. Elegir un color, un estampado o un motivo para añadirle.
Cabeceros de madera DIY
Si somos manitas, también podemos optar por hacer un cabecero de madera nosotros mismos con tablones. Es una forma de ahorrar y de tener un cabecero que sea totalmente exclusivo. Debes medir el ancho de la cama y buscar tablones que sobresalgan algo. Hay que preparar la madera con productos especiales para que dure más y no le afecte la humedad y juntar los tablones uniendo por detrás con piezas de madera.
Cabeceros de madera originales
Estos cabeceros pueden tener un toque clásico y sencillo, pero también podemos optar por los más originales. Un cabecero decorado con un mandala indio es por ejemplo una gran idea, que además nos sugiere un espacio muy boho chic.
Otra idea que nos ha gustado y nos parece muy original es la de poner el nombre de cada uno o bien algo que indique cuál es la zona de cada persona en la cama. Una gran idea para los cabeceros de las camas de matrimonio.
Cabeceros en madera tallada
Estos cabeceros son sin duda espectaculares, con la madera tallada. Van a ser mucho más costosos que los de tablas de madera simple, pero a cambio tenemos un gran elemento decorativo para el cuarto. Es un cabecero perfecto para habitaciones con estilo boho y femenino.
Cabeceros hechos con ventanas de madera
Esta es otra de esas tendencias que resultan frescas y diferentes. Utilizar antiguas contraventanas de madera o puertas para hacer nuevos cabeceros de madera reciclados. Le dan al cuarto un toque vintage muy natural y bonito.
Cabeceros de madera con adornos
Si tienes estos cabeceros de madera y quieres ponerle diferentes estilos, puedes recurrir a los accesorios. Es una forma más rápida y sencilla de cambiar el estilo o los motivos en el cuarto, tan solo por ejemplo con una guirnalda de luces o de bolas. En este caso han añadido una de estrellas, perfecta para un cuarto con motivos marineros.
Cabeceros de madera con palets
Los palets son un material muy utilizado para cientos de cosas. Ya os dimos ideas para crear muebles con palets, y es que con esto también podemos hacer un cabecero, y es bien sencillo, porque ya nos sirve la estructura de un palet normal. Podemos pintarlo para darle otro aire, y así crear un cabecero nuevo.
Cabeceros de madera pintados
Los cabeceros de madera solos decoran, pero si además los pintamos con los tonos y motivos que más nos gusten, están todavía mejor. En este caso vemos un cabecero en una cama grande, pintado con verde militar y una estrella blanca. Pero dentro de esta idea hay miles de inspiraciones, desde hacer rayas o topos con plantillas a pintar solo de un tono.
En las habitaciones infantiles hallamos ideas un poco más coloridas y desde luego más divertidas. En este cabecero han pintado grandes flores y la lluvia, como si fuese un jardín.
Cabeceros de madera clásicos
No podemos olvidarnos de los grandes clásicos. Un cabecero de madera que dura para siempre, y que no pasa de moda. Este en concreto tiene un toque clásico y vintage, ideal para cualquier espacio, con un tono blanco roto que combina con tonos básicos.