Ideas para decorar la pared del comedor

Ideas para decorar la pared del comedor

¿Necesitas ideas para decorar la pared del comedor? ¿Te resulta sosa y aburrida? Cuando el comedor comparte espacio con el salón, tendemos a arrinconarlo relegándolo a un segundo plano. Sin embargo, especialmente en esos casos es importante dotarlo de personalidad propia incorporando elementos de interés en la pared principal.

Si queremos que nuestro comedor llame la atención necesitamos incorporar detalles a la pared que lo hagan mas atractivo. Y es que aunque prestemos atención a la elección de la mesa y las sillas, si no hay nada que complemente el conjunto estas no lucirán todo lo que debieran.

Son muchas las ideas que se nos ocurren para decorar la pared del comedor, pero no podemos compartir todas hoy con vosotros. Hemos escogido únicamente cinco, cinco clásicos que probablemente no os sorprenderán pero a los que sabréis como sacar partido si llegáis hasta el final.

Paneles decorativos y molduras

Molduras y paneles decorativos en la pared del comedor

Proyectos de Cartelle Design y Manarch Architecture

¿No quieres invertir mucho dinero en decorar la pared del comedor? La mejor alternativa en estos casos es siempre jugar con la pintura, llamar la atención a través del color y colocar unas molduras que lo complementen. Es algo que tu mismo puedes hacer, por lo que la inversión será mínima.

La decisión mas importante que tendrás que tomar es la del color. Desde Decoora te animamos a apostar de tratarse de un espacio grande con abundante luz natural por un color con profundidad. Un gris, un azul o un verde oscuro funcionan a la perfección en espacios así. Resulta elegantes y añaden unas notas de dramatismo que, personalmente, nos encantan. ¿El espacio es oscuro? Entonces mejor apuesta por un gris claro o un crema que aporte cierta calidez.

Si tienes un presupuesto mas desahogado puedes lograr una pared con mucha personalidad incorporando paneles decorativos. Estos revestimientos aportan carácter a la pared y evitan después tener que añadir nada mas para decorar la misma.

Uno o dos cuadros

Uno o dos cuadros en la pared

Otra idea sencilla para decorar la pared del comedor es recurrir a uno o dos grandes cuadros. Lo ideal es que estos se encuentren centrados respecto de la mesa y a una altura tal que el cuadro pueda verse en tu totalidad desde el otro lado de esta. Es una propuesta que llena mucho la pared pero que puedes complementar con un aparador bajo que te sirva para guardar la vajilla.

En cuanto al cuadro, puedes apostar por el estilo que mas te guste.  Y no siempre tienes por que comprarlo, puedes crearlo tu mismo. ¿Cómo? Enmarcando un trozo de papel pintado, por ejemplo. O creando un diseño digital e imprimiéndolo en una tienda especializada.

Un espejo

Los espejos amplían el espacio

Los espejos son una gran herramienta para dar profundidad a los espacios y ampliarlos visualmente, por lo que podría resultar muy interesante incorporar uno a la pared del comedor. Los redondos son, hoy por hoy, los favoritos para tal. Colocados sobre un aparador visten mucho la habitación.

También podrías escoger un gran espejo de pie. Son algo mas difíciles pero si se colocan en el lugar correcto y se utiliza su reflejo para mostrar un rincón interesante de la habitación, el resultado es fantástico tal como podéis ver en la fotografía de ©Ye Rin Mok que muestra la propuesta del diseñador de interiores Erick García concibió el hogar de Marianna Hewitt.

Estantes y muebles de pared

Estantes y muebles de pared

¿Necesitas espacio de almacenaje en el comedor? Si pretendes guardar los manteles y la vajilla cerca de la mesa de comedor y no hay otros muebles que puedan servirte para ello, ¿por que no colocar uno que tener un propósito estético tenga uno funcional?

Unos estantes pueden resultar muy tentadores en esta parte de la casa. Debes tener en cuenta, sin embargo, que todo lo que almacenes en ello tenderá a coger polvo lo que te obligará a limpiar con mayor frecuencia si deseas tenerlo todo limpio.

Si la idea de colocar estantes abiertos no te seduce, quizá si lo haga apostar por un mueble acristalado. Estos protegerán la vajilla del polvo y al mismo tiempo permitirán que tus piezas de vajilla queden a la vista. Ten presente, eso si, que como todo lo que dejamos a la vista ¡mejor ordenado!

Hay una tercera alternativa, ¡nuestra favorita! No es otra que decorar la pared del comedor con un mueble de suelo a techo que incorpore soluciones de almacenamiento tanto abiertas como cerradas. Te proporcionará un gran espacio de almacenaje y no tendrás que renunciar a exponer tus piezas favoritas en los estantes. Además, los estantes abiertos aligerarán en mueble, algo que siempre resulta conveniente en espacios pequeños.

¿Te gustan nuestras ideas para decorar la pared del comedor? Quizá no sean muy originales pero te dan numerosas opciones para que esa pared deje de ser sosa y aburrida.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.