Ideas para decorar un arco en el salón

Ideas para decorar un arco

No es habitual en las viviendas actuales tener arcos que sirvan de paso de una habitación a otra. Así que si tienes la suerte de vivir en una vivienda con este singular elemento arquitectónico, ¡llama la atención sobre este! ¿Como? Con las siguientes ideas para decorar un arco.

¡Como cambian las tendencias también en el mundo del diseño! Durante algunos años los arcos en las viviendas han sido sustituidos por propuestas de líneas mas rectas atendiendo a las tendencias, pero ahora vuelven a demandarse. ¿Así que por que no sacar provecho al arco que ya tienes?

Hoy en día es prácticamente imposible encontrar en estas viviendas en serie que habitamos la mayoría un elemento arquitectónico así. Sin embargo, el interés por este elemento se ha despertado y cada vez es mas frecuente que los proyectos de viviendas modernas y vanguardistas los incluyan. Y es que además de ser una excelente propuesta para separar ambientes sin perder visibilidad entre un espacio y otro, pueden resultar terriblemente decorativos si juegas con ellos como hoy te proponemos.

Destácalos con color

No nos cansamos de repetir lo trasformador que resulta el color en nuestros hogares. Un cambio o nuevo matiz de color pueden transformar toda una habitación y poner el foco allí donde nosotros queremos. En este caso en el arco de entrada al salón.

Arcos pintados que destacan

©Wendy Fenwick y ©Koen Van Damme

Bastará con que pintes la parte interior del arco a contraste para no solo llamar la atención sobre este elemento, sino además aportar personalidad a la estancia. ¿Quieres ir mas allá? Podrías además utilizar el color para dibujar el contorno del arco, como si de un marco se tratara.

De entre nuestras ideas para decorar un arco en el salón, esta es la mas sencilla y económica. Y es que sólo necesitarás un pequeño bote de pintura, un rodillo y un adhesivo para llevarla a cabo. Lo mas difícil será, posiblemente, escoger el color.  Con las paredes en blanco un tono gris puede resultar una excelente elección, además de discreta. Pero no renuncies a verdes,, azules o amarillos si buscas un toque original y atrevido.

Revístelos de madera

¿Y si en lugar de pintar el interior del arco lo revistes en madera? Es una alternativa con la que además de hacer mas atractivo este elemento, imprimirás calidez a la estancia. Y en una estancia decorada, principalmente, en color blanco, este es un detalle que siempre suma.

Normalmente  para estos trabajos se utilizan láminas de madera con un espesor de unos pocos milímetros. Este tipo de revestimiento es muy maleable y por tanto fácil de instalar. Basta con encoger una lámina de la anchura del arco y encolarla a este. Evidentemente, cuando mejor rematada quede mejor, per incorporar mas elementos podía dificultar y encarecer su instalación.

Arcos revestidos en madera

Apuesta por detalles artesonados

Seguro que mas de un vez cuando has visitado alguna vivienda palaciega te has quedado ensimismado mirando sus techos artesonados. Ese mismo efecto puedes recrear en tu arco a pequeña escala con el fin de lograr un espacio elegante y sofisticado.

Los detalles artesonados imprimirán una estética clásica al arco y lo harán destacar. Puedes apostar por la madera natural si te interesa imprimir calidez a la habitación, aunque confesamos que como mas nos gustan estos detalles artesonados es pintados en blanco, gris o negro.

Consigue tus líneas rectas sin renunciar al arco

¿Deseas conseguir esas líneas rectas de las que te hablábamos al principio sin tapar el arco? Puedes hacerlo dividiendo el arco en dos para conseguir un elemento inferior rectangular y un elemento superior semicircular. Bastará un marco de madera o metálico para delimitarlos .

Arcos modificados

A partir de ahí puedes apostar por seguir la misma línea decorativa arriba y abajo o por destacar una de las dos partes. A nosotros nos encanta la idea de la segunda imagen; nos resulta mas equilibrada que la primera pero ¡es cuestión de gustos! Y no solo de gustos sino también del estilo que desees para tu casa.

Esta idea para decorar un arco en el salón luces especialmente bien en viviendas de estilo moderno y contemporáneo en las que prevalece un ambiente sereno. Pero podría funcionar también en viviendas de otro estilo; la clave está en jugar con los materiales, acabados y colores adecuados.

Utiliza plantas para llamar la atención

Siempre estamos animándoos a incorporar plantas a vuestro hogar y es que las plantas hacen que un espacio resulte mas atractivo o al menos así es para nosotros. Imagínate un gran tiesto de terracota con una planta enredadera o colgante siguiendo las líneas del arco. En una vivienda de estilo mediterráneo sería una estupenda adición.

Decorar el arco del salón con plantas

¿No quieres que ninguna planta trepe por las paredes? Escoge entonces una planta de porte alto y colócala en un gran tiesto a un lado del arco.  En Decoora la idea de que esta sea una planta algo desgarbada con un tronco muy largo y fino y hojas a partir de la mitad superior nos seduce. Y es que nos cuesta imaginamos un elemento demasiado rígido y simétrico junto a un elemento tan orgánico como el arco.

Cinco en total son las ideas para decorar un arco que hemos compartido hoy contigo. ¿Cuál de ellas te gusta mas? ¿Te animarías a aplicar alguna de ellas en tu hogar? A nosotros nos falta el arco para poder hacerlo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.