Ideas para decorar un bote de cristal con cuerda

Botes de cristal

¿Tienes botes de cristal vacíos en casa? Antes de tirarlos te invitamos a que eches un vistazo a estas ideas para darles una segunda vida. Y es que te sorprender lo fácil que es decorar un bote de cristal con cuerda y los muchos usos que podrías darle.

Dar una segunda vida a los objetos que pensamos ya no sirven de nada resulta gratificante. Eso no significa que tengas que guardarlo todo. Los botes de cristal son un gran aliado para organizar la despensa, pero también pueden ser un bonito objeto decorativo si los decoras. ¿Puedes dedicarles una tarde? Entonces guarda algunos y conviértelos en un proyecto para los próximos días.

Usos de los botes de cristal

Puedes darle muchos usos a los botes de cristal en tu hogar. Pueden servirte para decorar cualquier rincón de tu hogar, pero también como elemento práctico para organizar pequeños utensilios o alimentos. Descubre los usos mas habituales y empieza a pensar como vas a utilizarlos en tu hogar.

Decora botes de cristal con cuerda

  • Como jarrón. ¡Cuando invitas a familiares y amigos a comer a casa nunca sabes de que forma decorar la mesa? Con las ideas para decorar un bote de cristal con cuerda que hoy te proponemos podrás crear bonitos centros florales para vestir la mesa, pero no solo para vestir la mesa. Podrás  además aportar frescura a otros rincones de tu hogar, colocando los botes con flores sobre cualquier superficie o colgándolos en la pared.
  • Portavelas. ¿Y si sustituimos las flores por velas? Iluminar una habitación con velas nos ayuda a darle a esta un ambiente íntimo y cálido.  Y un bote de cristal puede convertirse en un gran aliado para hacerlo de forma segura.
  • Lámpara. ¿Por qué no ir mas allá y utilizar los botes de cristal para fabricar una lámpara? Si tu hogar tiene un estilo rústico o industrial este tipo de lámparas fabricadas con botes de cristal decorados con cuerda podría funcionar muy bien.
  • Organizar despensa y cocina. Los tarros de cristal son ideales para organizar tanto alimentos como útiles de cocina que de otra forma estarían probablemente rodando por los cajones. Caramelos, granos y cereales o herramientas de cocina estarán siempre a mano.
  • Organizar el escritorio. Los botes de cristal son muy útiles para organizar lapiceros, bolígrafos y pequeños útiles de escritorio como gomas, chinchetas, clips..

Ideas para decorar un bote con cuerda

Podrías usar los tarros de cristal tal cual, pero decorarlos con cuerda es sencillísimo y les aportará mucha personalidad. Incluso si no se te dan muy bien los trabajos manuales, te resultará sencillo trabajar en las ideas que hoy te proponemos para decorar un bote de cristal con cuerda.

Enrolla la cuerda

Estoy segura de que no tendrás ningún problema en enrollar la cuerda en el bote de cristal y fijarla con la lazada final, ¿me equivoco? Y tampoco para a medida que la enrollas ir aplicando cola para que esta quede bien pegada y puedes manipular el bote de cristal sin miedo a que la cuerda se caiga.

Bote de cristal decorado con cuerda

Fijaos en estas imágenes y si no os sobra creatividad, imitad las ideas. Bastará con que enrolles la cuerda en la parte baja o central del bote de cristal primero y después en el cuello. Una vez fijada esta última parte podrás además añadir un asa sin mayores dificultades. Una adición que facilitará su traslado especialmente cuando el bote este caliente por haber tenido una vela encendida en su interior.

Apuesta por el macramé

El macramé está de moda y por eso no resulta difícil encontrar en Internet tutoriales para crear pequeñas piezas prácticas y decorativas con esta técnica para decorar nuestros hogares. Todo lo que tienes que hacer es escoger uno que te guste y seguirlo paso a paso.

Bote de cristal decorado con macramé

Fijaos que con el macramé no solo podéis envolver el bote de cristal para hacerlo mas bonito, sino que además podéis añadir detalles que os ayuden a hacerlo mas práctico. Los colgantes para botes de cristal y maceteros de macramé son una estupenda alternativa para decorar viviendas en las que se desee potenciar un estilo natural y boho y ¡nos encantan!

Arriesga con el color

Cuando leemos cuerda automáticamente todos visualizamos un conjunto de hilos visualizados en color natural. Y sin embargo esta puede presentarse de muchas formas jugando con el grosor o el color. Hacerlo aportará una mayor riqueza de detalles a tu proyecto. El diseño resultará menos monótono y parecerá que el trabajo detrás del mismo es mayor.

Hoy en día es fácil encontrar cuerdas en una amplia gama de colores y fijaos como cambia in proyecto con solo al introducir unas notas de color. Si tu hogar tener un estilo fresco, joven y divertido, ¡no lo dudes! Incorpora notas rosas, verdes, naranjas o moradas y sustituye el tono natural por blanco o negro.

¿Te gustan nuestras ideas para decorar un bote de cristal con cuerda?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.