Ideas para decorar un despacho pequeño en casa

despacho en casa1

Son muchas las personas que trabajan actualmente en casa y que deben acondicionar sus hogares para poder tener un despacho y que además de cómodo, sea funcional y estético para poder desarrollar bien las funciones. También hay otras personas que tienen el trabajo fuera de casa pero necesitan un despacho en sus hogares para poder complementar su labor en casa en horarios fuera de la oficina.

¿Tienes o quieres tener una zona de trabajo en casa pero tiene que ser un despacho pequeño porque dispones de un espacio reducido en tu hogar? Si es así no te preocupes, porque que el espacio sea pequeño no quita que pueda ser funcional, práctico, acogedor y que además te haga sentir bien siempre que tengas que desempeñar tu función y hacer uso de él.

despacho

Los colores

Los colores de las paredes tendrán que ser colores que combinen con tu decoración pero que además aporten un toque de originalidad o seriedad a tu despacho. Dependerá de tus gustos personales y también de cuál sea tu función laboral que te decantes por unos colores u otros.

despacho en casa

Por ejemplo si tienes que desempeñar una labor de mucha concentración puedes decantarte por colores sobrios, neutros o incluso suaves, pero siempre con colores claros o tonalidades pastel para poder dar una sensación de amplitud y luminosidad en la estancia que te haga sentir bien. En cambio si en tu trabajo tienes que desempeñar una labor más creativa puedes optar por colores más alegres y vivos como el naranja o el verde.

Si te gustan los colores oscuros para las paredes tendrás que contrarrestarlo con un espacio con mucha luz natural y con un mobiliario de tonalidades claras.

despacho1

Los muebles

Los muebles de tu despacho pequeño no tendrán que ser muy aparatosos porque tendrán que encajar con el espacio que dispones. Lo ideal es optar por un escritorio funcional y práctico, con cajones o con un diseño que te permita tener sistemas de almacenaje, una silla cómoda para poder realizar tu función sin sentir después dolores musculares, y disponer de una estantería que te ayude a poder tener tus documentos organizados.

Recuerda que en los espacios pequeños, “menos es más”.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *