Ideas para decorar un despacho pequeño en casa

Decora tu despacho en casa de forma elegante

Son muchas las personas que trabajan actualmente en casa y que deben acondicionar sus hogares para poder tener un despacho y que además de cómodo, sea funcional y estético para poder desarrollar bien las funciones. También hay otras personas que tienen el trabajo fuera de casa pero necesitan un despacho en sus hogares para poder complementar su labor en casa en horarios fuera de la oficina.

¿Tienes o quieres tener una zona de trabajo en casa pero tiene que ser un despacho pequeño porque dispones de un espacio reducido en tu hogar? Si es así no te preocupes, porque que el espacio sea pequeño no quita que pueda ser funcional, práctico, acogedor y que además te haga sentir bien siempre que tengas que desempeñar tu función y hacer uso de él.

Dónde ubicar un despacho pequeño

Crea un despacho en casa con mucha luz

Cada vez son más las personas que trabajan desde casa, por lo que es muy importante poder elegir un buen lugar para ubicar el despacho. Una oficina en casa debe tener una buena iluminación, porque se trata de un espacio en el que hay que trabajar. Es bueno añadir el despacho cerca de una ventana si es posible. Por otro lado, no necesitamos grandes espacios para un despacho pero sí que es preciso elegir una zona en la que nos sintamos bien cómodos. Debe haber un espacio suficiente para una buena mesa y para movernos con comodidad.

En cuanto a la habitación, es posible añadir el despacho en una zona como el comedor o bien en un dormitorio. Lo ideal es buscar la zona más tranquila de la casa para poder trabajar bien concentrados. Puede ser la zona del salón, una habitación apartada o el dormitorio.

Cómo elegir los colores para el despacho

Cómo decorar un despacho en casa

Los colores de las paredes tendrán que ser colores que combinen con tu decoración pero que además aporten un toque de originalidad o seriedad a tu despacho. Dependerá de tus gustos personales y también de cuál sea tu función laboral que te decantes por unos colores u otros.

Por ejemplo si tienes que desempeñar una labor de mucha concentración puedes decantarte por colores sobrios, neutros o incluso suaves, pero siempre con colores claros o tonalidades pastel para poder dar una sensación de amplitud y luminosidad en la estancia que te haga sentir bien. En cambio si en tu trabajo tienes que desempeñar una labor más creativa puedes optar por colores más alegres y vivos como el naranja o el verde. Este tipo de colores te ayudan a activarte para mantenerte con energía durante el día.

Utiliza colores oscuros en tu despacho en casa

Si te gustan los colores oscuros para las paredes tendrás que contrarrestarlo con un espacio con mucha luz natural y con un mobiliario de tonalidades claras. No está prohibido utilizar estos colores pero sí que es más difícil porque pueden restar luz en los espacios. Puedes añadir un mueble en color negro o azul oscuro y dejar las paredes en blanco para evitar reducir la luminosidad.

Escoge un bonito escritorio

Ambientes modernos para el despacho en casa

Los muebles de tu despacho pequeño no tendrán que ser muy aparatosos porque tendrán que encajar con el espacio que dispones. Lo ideal es optar por un escritorio funcional y práctico, con cajones o con un diseño que te permita tener sistemas de almacenaje, una silla cómoda para poder realizar tu función sin sentir después dolores musculares, y disponer de una estantería que te ayude a poder tener tus documentos organizados.

El escritorio es una de las partes más importantes de la zona del despacho, ya que es el mueble principal. Debe tener una superficie amplia porque es un lugar de trabajo y por eso debe comprarse acorde con las necesidades de cada persona. Puedes comprar un escritorio con diferentes estilos, como uno de tipo vintage, uno minimalista o uno más moderno. Son muchas las ideas a la hora de añadir el escritorio, pues es el mueble más importante.

La silla para el despacho

Descubre originales sillas para tu despacho en casa

El despacho debe tener también una buena silla. Hay quien elige sillas ergonómicas porque se pasan muchas horas sentados. No obstante, las sillas más bonitas no suelen  ser las ergonómicas, lo cual no quiere decir que no sean cómodas. Debemos elegir una silla confortable pero que además nos guste y combine bien con el estilo del escritorio. Tienes ideas tapizadas en tela con distintos estampados y colores, pero también bonitas sillas de madera u otros materiales.

Mueble con almacenaje en el despacho

Elige bien los muebles para tu despacho en casa

Para terminar de decorar tu zona de despacho en casa puedes añadir un estupendo mueble con almacenaje. Si necesitas algo de almacenaje puedes comprar un escritorio con estanterías. No obstante, también puedes añadir una pequeña estantería a un lado para tener espacio para guardar los libros y todo lo que necesites tener a mano. Una buena idea es hacerte con las estanterías modulares que puedes comprar en tiendas como Ikea, porque se adaptan a cualquier espacio y tienen medidas estándar.

Decora las paredes

Decora las paredes de tu despacho en casa

La zona de las paredes es otro punto que debemos tener en cuenta en el despacho. A veces hay quien utiliza cuadros motivadores para recordar que es una zona creativa en la que debemos concentrarnos y trabajar. Las paredes con alguna decoración nos pueden ayudar a sentirnos más a gusto en esta zona. Te proponemos unos bonitos cuadros con fotografías que te inspiren o te relajen, ya que cuando desees descansar la mente puedes mirarlas. Las láminas con frases motivadoras también están muy de moda.

Otra de las ideas es crear un panel en el que poder añadir nuestras inspiraciones o que también nos ayude a organizarnos. Nos referimos a un panel en el que poner el planner de la semana, un calendario y todas las cosas que no queremos olvidar, porque así las tendremos bien presentes y a la vista. En este planner también podemos poner cosas que nos inspiren y nos motiven para conseguir nuestros objetivos.

Añade algún toque festivo en tus paredes para darle un aspecto más desenfadado a todo. Unas bonitas guirnaldas con luces nos pueden ayudar, ya que son decorativas y hacen que el espacio parezca mucho más acogedor. No solo debe ser un espacio de trabajo, ya que lo tenemos en nuestro hogar, sino que también tiene que ser una zona en la cual poder pasar horas estando muy a gusto.

El poder de las plantas

Añade plantas en tu despacho en casa

Las plantas se utilizan mucho en el feng shui pero también en todo tipo de decoraciones porque aportan un toque natural y nos ayudan a relajarnos, algo que siempre es necesario si estamos estudiando o trabajando. Por eso os recomendamos utilizar plantas en vuestra casa y en la zona del despacho. Puedes poner plantas colgantes o añadir una estantería en la pared en la cual poner algunas macetas con bonitas plantas que aporten colorido y vida a tu espacio de estudio. Es un detalle que debes cuidar pero si tienes luz natural en esta zona es un espacio perfecto para ello y siempre te dan un toque más relajado que te ayude a pasar horas ante el ordenador.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.