Cualidades del cobre y ventajas de su utilización en el hogar

Como ya os comentamos en un artículo anterior, las tuberías de cobre nos ayudan a eliminar las bacterias del agua de todo nuestro hogar, proporcionándonos un suministro de agua saludable y libre de contaminantes. El uso del cobre también nos beneficia con la calefacción de la casa, puesto que además de ser un material más seguro y ecológico podemos ahorrar hasta un 50% de energía. Es por tanto un material ideal tanto para fontanería como para calefacción.

Pero sigamos hablando de sus propiedades, entre las que contamos la durabilidad de este material.

tuberias de cobre casa hogar

En efecto, al elegir los tubos de cobre lo estamos haciendo para toda la vida, incluso para la de las siguientes generaciones. Esto es debido a que el cobre resiste cualquier influencia de temperatura extrema o presión sin acusar ningún desgaste ni quebrarse, lo que al final se traduce en un mantenimiento mínimo que también nos ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

La seguridad es otra de las características del cobre. Científicamente se ha demostrado su efecto antimicrobiano y la reducción de los gérmenes por contacto con objetos y superficies: los objetos realizados en cobre tienen un nivel de gérmenes patógenos hasta un 99% más bajos que los realizados con materiales convencionales, con lo que disminuímos drásticamente las posibilidades de infección. Por eso su uso resulta particularmente interesante en objetos que tocamos decenas de veces al día, como pomos de puertas o interruptores de luz, que ya se están realizando con aleaciones de cobre.

Otra de las grandes ventajas con las que cuenta el cobre es su versatilidad. Se trata de un material de construcción con infinidad de aplicaciones y con el que además es muy fácil trabajar independientemente del proceso que utilicemos, bien sea la soldadura fuerte o blanda, la soldadura por arco y resistente o el prensado. Esto facilita al instalador un trabajo rápido y fácil, lo que se traduce también en un ahorro de dinero en dicha instalación.

Tubos de cobre y agua de lluvia

tejados de cobre canalones copper

El agua de lluvia puede recogerse y utilizarse, por ejemplo, en la cisterna del inodoro. El cobre es utilizable para el sistema de distribución del agua de lluvia y también para el revestimiento de tejados y canalones. A su vez, cuando utilizamos el agua de lluvia en vez de dejar que se pierda por el desagüe estamos conservando un recurso natural tan valioso como el agua potable.

Cobre y energía solar

energia solar paneles de cobre

Finalmente y puesto que en este blog siempre hemos apostado por las energías limpias, no queríamos dejar de nombrar su uso en combinación con la energía solar.

Las instaciones de energía solar se benefician también de las ventajas del cobre. Sabemos que los paneles solares absorben la energía del sol para convertirla en energía térmica, la cual se utiliza en los sistemas de agua caliente y calefacción. En el corazón de los paneles solares se encuentran los absorbedores hechos de un material limpio y seguro como es el cobre. El ahorro en el consumo habitual puede suponernos en este caso hasta un 33%, siendo la energía solar suficiente para cubrir todas las necesidades de calefacción y agua caliente de la casa durante estos meses de invierno.

Podéis encontrar más áreas de aplicación del cobre en El cobre crea hogar.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ruediger benedikt shopping dijo

    muchas gracias por vuestro esfuerzo durante todo el año, soy un fiel lector de vuestro blog, esperemos todos que el año que viene podemos seguir disfrutando de la lectura tan informativa y entrañable, un saludo
    http://www.ruedigerbenediktshopping.com