Muebles para el garaje

Puedes tener bonitos muebles en el garaje

El garaje es la zona de la casa que tiende a estar más desordenada. El motivo suele estar relacionado con la falta de soluciones de almacenaje apropiados para cada uno de los usos que le damos a este espacio de la casa. Porque rara vez lo utilizamos únicamente para guardar el coche. En el garaje es habitual guardar, además, las herramientas, las bicicletas, los equipos deportivos y los artículos estacionales o que utilizamos con poca frecuencia.

Como taller, despensa o zona de entrenamiento; el garaje acoge numerosas funciones. Podemos aseguraros, sin embargo, que es posible tener un garaje bien decorado y ordenado. Para lograrlo solo necesitarás colocar los muebles adecuados y proporcionar a cada cosa su sitio. ¿Y cuáles son los muebles para el garaje más prácticos? Hablamos de ello en Decoora.

A la hora de amueblar el garaje será necesario tener en cuenta todas las necesidades para sacarle el máximo partido. Determinar qué cosas necesitas almacenar y que solución de almacenaje es la más adecuada para ello te ayudará a tomar mejores decisiones. Dedica un rato a pensar cuáles de las cosas que deseas almacenar te gustaría que estuvieran a la vista y cuáles no, cuáles es importante proteger del polvo y cuáles no, cuáles necesitas que estén en un sitio accesible para toda la familia y cuáles es preferible que estén fuera del alcance de los niños. Después, solo tendrás que leer nuestras sugerencias para amueblar el garaje.

Los muebles pueden decorar un garaje

Mesa de trabajo para la zona de taller

Si eres manitas y te gustaría disponer de un espacio para trabajar en el garaje, tendrás que incorporar al diseño del mismo una mesa de carpintero, banco de trabajo o encimera con el tamaño suficiente para que esta resulte práctica. No tiene que ser una mesa fija; si no la utilizas a menudo puedes apostar por bancos de trabajo plegables o superficies con ruedas a las que puedas dar diferentes usos.

Paneles para las herramientas

Sobre el banco siempre resultará práctico instalar un panel de herramientas donde puedan ir colocadas aquellas a las que recurras con más frecuencia de forma ordenada para que te resulte fácil encontrarlas cuando las necesites. Los paneles perforados son muy útiles en estos casos porque nos permiten incorporar al diseño otros accesorios para organizar artículos de pequeño tamaño como tornillos, arandelas o brocas.

Los muebles en un garaje pueden ser útiles y bonitos

Organizadores de pared para el equipo deportivo o los útiles de jardín

Otra solución es la compra de rieles y paneles, como los que se ilustran en la imagen, que se fijan en la pared y permiten disponer de todas las herramientas de manera sencilla y ordenada. Es una solución abierta con mucha demanda actualmente y muy práctica para poner orden en garajes de pequeño tamaño por el poco espacio que requiere.

Hay muchos muebles que puedes tener en un garaje

Sobre esos paneles o guías podrás colocar cestas y redes para guardar la equitación deportiva como los balones, pero también ganchos para tener los bares, los remos o las bicicletas colgadas sin que estorben. Y aunque solo hemos hablado de las equipaciones deportivas, esta es también una solución es idea para organizar tanto las herramientas del jardín como los útiles de limpieza como escobas. Sea lo que sea que quieras organizar, estos muebles para garaje no te defraudarán.

Armarios: orden y seguridad

Los sistemas de almacenamiento cerrados nos ofrecen importantes ventajas frente a los abiertos; no solo facilitan que cualquier habitación se vea más ordenada, sino que nos ayudan a mantener en mejores condiciones los artículos que en ellos depositamos. También resultan más seguros y es que cuando se tiene niños guardar en estos los productos de limpieza u otros productos tóxicos da cierta tranquilidad.

Un garaje puede ser un lugar bien decorado

Los muebles para el garaje a medida son siempre una gran elección. Te permiten no solo aprovechar al máximo el espacio disponible en tu garaje sino también escoger el tipo de estantes, cajones o el número de ganchos para sacar el mayor partido al espacio. Eso si, te resultarán más caros que los modulares.

Estanterías para todo

Las estanterías te permitirán tener todo a la vista, lo que te resultará muy cómodo para almacenar aquellos artículos que utilizas a diario. Ten en cuenta, sin embargo, que este tipo de sistema crea un mayor ruido visual, por lo que será necesario mantener las estanterías ordenadas para no transmitir sensación de caos.

Para que resulte más sencillo mantener el orden complementa las estanterías con cajas del mismo material y color. Cajas de la misma serie que te ayuden a proteger los artículos del polvo y que proporcionen una vista más ordenada de la estantería. Remata el trabajo etiquetándolas de la misma forma, cuidando la estética.

Decora tu garaje poniendo en práctia estas fantásticas ideas

Colocar armarios en toda una pared del garaje y dotarlos de estantes y cajones extraíbles regulables en altura es la mejor solución para mantener el orden, pero resulta mucho más económico apostar por estanterías. Y créenos, si las organizas adecuadamente con cajas, pero en diferentes tamaños ¡funcionará!

Las grandes cajas de plástico son perfectas para guardar herramientas, útiles de camping, equipamiento deportivo o adornos de Navidad. Mientras que para organizar la despensa y conservar productos de la huerta, las cajas de madera con rejillas pueden resultarnos más convenientes.

Muebles o cubos de reciclaje

Somos muchos los que tenemos también en el garaje una zona de reciclaje con aquellos cubos para el papel, el vidrio o los plásticos, que nos resulta difícil ubicar en la cocina. Hoy en día existen, además, muchas opciones para organizar la basura, así que raro será que no encuentres una que puedas adaptar al espacio y cubra tus necesidades en cuanto al volumen de basura se refiere.

El garaje es un lugar que podemos tener bien decorado

Si tu familia es grande probablemente te interese apostar por cubos independientes de gran tamaño como los de la primera imagen. Podrías ubicarlos debajo de una estantería, cerca de la entrada al garaje para que resulten cómodos. Otra alternativa, especialmente interesante cuando no disponemos de mucho sitio, es buscar la verticalidad a través de cubos apilables o muebles de poca profundidad.

¿Tienes ahora suficientes ideas para elegir los muebles para el garaje?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.