Papel pintado imitando muros de hormigón

Hormigón en salones

Aunque las imágenes pueden engañar, sí, eso no son muros de hormigón, sino que se trata de papel pintado que lo imita casi a la perfección. Puede parecer algo sin sentido, puesto que normalmente las paredes desnudas trataban de ocultarse revistiéndolas y pintándolas o añadiendo papel con motivos bonitos, pero la decoración es muy flexible y las modas cambian, por lo que hoy en día podemos ver esto como una tendencia.

Este papel pintado imita diversos tipos de hormigón, desde las placas a paredes de cemento sencillas o incluso con grietas. Hará que todos los que entran en casa vayan a tocar el papel para ver si realmente es una pared o un efecto óptico, porque el nivel de realismo es genial. Así que, si quieres darle un nuevo estilo a tus paredes, es el momento de dejarte llevar por una idea como esta.

El papel pintado imitando muros de hormigón es perfecto en la decoración industrial

Ya sabes que la denominada decoración industrial está ligada a los hogares abiertos, llenos de amplitud. En ellos podemos decir que la ‘desnudez’ de cada rincón es la protagonista. Es decir, que las paredes si tienen ladrillos se dejan a la vista, al igual que las tuberías y lo mismo pasa con el hormigón. Aunque en este caso, no es exactamente él pero sí que crearemos ese efecto. Por lo que el papel pintado será uno de los mejores aliados para completar una decoración como esta. La sensación de naturalidad estará muy presente y eso es algo que nos encanta. Poner algo así tiene sus ventajas y sus desventajas. Hay quien puede pensar que para qué vas a poner un papel que imite la pared desnuda, pero hoy en día pocos lugares tienen paredes de este tipo, y el estilo industrial, más rudo y frío se ha puesto de moda, dejando los materiales al descubierto.

Pared de salón con hormigón

En decoraciones minimalistas también es esencial el papel pintado

Siempre debemos darle un toque de personalidad a toda decoración que se precie. Es bueno seguir las bases de la misma pero siempre podemos acoplarla a nuestro antojo. Por eso, la decoración minimalista tiene una serie de características como es habitual y entre esa sencillez que siempre nos muestra, las paredes de hormigón pueden estar presentes. Le darán más personalidad y el resultado será brillante. Solo queda seguir combinándolo con muebles de madera, colores básicos y dejando amplitud, sin acaparar con muebles.

Pared de hormigón en el baño

Le da protagonismo a la pared principal

No vamos a añadir papel pintado en todas y cada una de las paredes de la habitación. Más que nada porque no queremos un efecto recargado sino todo lo contrario. Necesitamos apostar por la naturalidad y la originalidad. De ahí que eso solo lo podemos encontrar si sabemos bien cómo jugar nuestras cartas. Lo mejor es elegir una pared que sea principal, ya que de este modo le daremos más protagonismo al acabado. Lo genial de este papel es que también combina con muchos estilos, se le pueden añadir muebles de madera, objetos de cristal o de cobre, y todo quedará perfecto, porque la pared es básica. Siempre será mejor usarlo solo en un lado de la estancia, ¿Por qué? para que no cree mucha frialdad en el ambiente.

Paredes de salón con acabado de hormigón

Es válido para diferentes lugares

Este papel también es una buena idea para oficinas o para escuelas, lugares en los que el estilo industrial y el moderno pueden quedar perfectos. La sencillez de los muebles es la mejor elección, y se pueden añadir toques llamativos de color para dar alegría a la estancia. Es mejor no utilizarlo en el dormitorio, ya que no aporta mucha calidez. Tal y como vemos, no solo puede estar presente en nuestro hogar, sino que también en otro tipo de lugares también será de lo más vistoso. Quizás por esa versatilidad es por lo que nos gusta tanto.

Paredes de papel pintado hormigón

Se puede usar en interior y en zona exterior

Hay que aclarar que cuando hablamos de las zonas exteriores, es mejor que sean cubiertas. Es decir, una terraza acristalada también puede ser el mejor lugar para dejar que nuestra imaginación vuele en forma de papel pintado. Los hogares minimalistas, como antes mencionamos, y los más lujosos también tienden a contar con un acabado de hormigón visto. Es por ello que dicho acabado se puede amoldar a todo tipo de escenarios. De ahí que sea una de las grandes opciones que tenemos en nuestra vida. ¿No te gusta la idea?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   bruno dijo

    donde consigo ese tipo de papel?