Patios y terrazas femeninos en tonos rosas

Espacio exterior rosa

El rosa es un color muy femenino que inspira además romanticismo, frescura y sosiego. Recientemente os propusimos seis proyectos DIY con los que darle un toque rosa a vuestro hogar, ¿lo recordáis? Hoy vamos mas allá y os invitamos a jugar con este color en los espacios exteriores.

Jardines, patios y terrazas se vuelven mas femeninos cuando incorporamos al conjunto notas rosas. Podemos hacerlo de distintas maneras, tal como veremos a continuación, aprovechando elementos estructurales o incorporando pequeños muebles, accesorios o plantas en ese color.

¿Cómo incorporamos el rosa a nuestro jardín o patio?

Si tienes claro que el rosa es tu color, prueba a pintar una pared exterior de este color. ¿No te atreves? ¿Buscas algo menos agresivo? Entonces los textiles se convierten en tu mejor alternativa. Unas alfombras, unas colchonetas y/o cojines trasformarán tu patio o terraza de forma reversible.

Espacio exterior rosa

Otra opción es apostar por plantas con flores de color rosa. Ya os hemos hablado en esta página de la buganvilla, una planta que dará un aspecto muy mediterráneo a vuestro patio. Pero también podéis valeros de hortensias, rosales, geranios, camelias o azaleas en tonos rosas para ello.

Espacio exterior rosa

¿Qué rosa escogemos y como lo combinamos?

Los rosas pastel compiten con otros mas intensos como el fucsia, cuando se trata de decorar espacios exteriores. Los primeros son ideales para crear un ambiente relajado, mientras que los tonos fucsia aportan mayor frescura y contemporaneidad. También resultan mas llamativos, por lo que se utilizan en menores dosis.

Combinarlo con colores neutros como el blanco y/o el gris siempre resulta un acierto. Pero también podemos hacerlo con otros tonos pastel como el azul o el verde mar. Como podéis comprobar en la última imagen forman un tándem ideal para crear espacios frescos y juveniles.

¿Te gusta el rosa para decorar los espacios exteriores de tu casa?

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *