Programas de decoración, una fuente de inspiración

Los programas de decoración se han multiplicado en los últimos años, convirtiéndose en una fuente de inspiración para quienes desean dar un aire nuevo a su casa.  “Tu casa a juicio” y “La casa de mis sueños” son todo un clásico; programas que consiguieron que nos enganchásemos a este tipo de contenido y que siguen reponiendo una y otra vez en televisión.

Pero hoy son muchos mas los programas en antena. Existen numerosos programas donde se muestran las casas mas impresionantes del mundo y nuevos formatos creados para dar cabida a nuevas formas de vida como son todos los dedicados a las minicasas. Pero también otros mas prácticos dedicados a la restauración de muebles o creación de accesorios de decoración. ¿Quieres conocerlos?

Enganchada a las reformas

Nicole Curtis se dedica a salvar casas históricas reconstruyéndolas según su estructura original. Esta madre soltera empuña su martillo con habilidad y devuelve propiedades destrozadas a sus comienzos históricos, para orgullo de su vecindario.

Tienes que verlo si: Crees que es importante conservar la historia de las viviendas durante las reformas.
¿Dónde? CosmopolitanTV

Casados por el diseño

El matrimonio de diseñadores formado por Nate Berkus y Jeremiah Brent ayudará a afligidos propietarios a transformar auténticos desastres en casas. Casados por el diseño, representa el primer emprendimiento televisivo como pareja de Nate y Jeremiah. Un proyecto en el que muestran su vida, tanto dentro como fuera del hogar, mientras hacen malabares entre su matrimonio, la crianza de su pequeña hija Poppy y su trabajo: ayudar a exhaustos propietarios a transformar sus viejas viviendas en auténticas casas de ensueño.

A lo largo de los episodios, Nate y Jeremiah utilizarán todo su talento para transformar la vida de la gente por medio del diseño. Dándole prioridad al estilo de vida que la pareja desea, revisarán el plano de la vivienda para, con audacia, construir un espacio práctico y con estilo. Luego saldrán a buscar por todos lados piezas de diseño únicas que impriman carácter y personalidad a estas viviendas renovadas.

Tienes que verlo si: Te gustan las piezas de mobiliario exclusivas.
¿Dónde? Discovery Home & Health

Compra y reforma

El programa lider de audiencia del canal estadounidense de HGTV “Fixer Upper”, llega a España como “Compra y reforma”. En el Chip y Joanna Gaines ayudan a futuros propietarios de la zona de Texas (Estados Unidos) a encontrar la casa de sus sueños a modificarla y convertirla en el hogar que siempre han deseado tener.

En el programa, Joanna y Chip comienzan mostrando a un par tres casas potenciales para comprar en el centro de Texas , cada una de las cuales requiere una cantidad variable de reparación o renovación. Una vez que la pareja elige su hogar, Joanna la diseña y Chip es el contratista principal.

Tienes que verlo si: Te gustan las viviendas de estilo rústico actualizadas y elegantes.
¿Dónde? Nova

Customiza tu casa

Laura Martínez del Pozo es creativa, divertida y, además, ¡le encanta cocinar y transformar todo lo que cae en sus manos! Tras mostrarnos su arte customizando ropa, ahora se enfrenta al reto de dejar las pequeñas estancias de la casa con un toque personal y artesanal

En cada capítulo de la serie Laura nos enseña mil y una ideas para cambiar los complementos que adornan nuestras casas. Paños de cocina, viejas cortinas, puntillas, cajas o pompones… toman nueva forma y vida con nuestra experta.

Tienes que verlo: Si te encanta trabajar con las manos y personalizar tu casa con proyectos propios.
¿Dónde? Canal Decasa

La casa de mis sueños

La casa de mis sueños es uno de los clásicos de los hermanos Scott. Un programa en el que ayudan a diferentes familias a encontrar, comprar y transformar una vivienda de segunda mano en la casa de sus sueños. Uno puede disfrutar de todo el proceso, desde la planificación del diseño hasta la elección de los suelos o los accesorios.

Tienes que verlo si: te gusta la idea de ver como se transforma una casa vieja en la casa de los sueños de alguien.
¿Dónde? Canal Decasa y Divinity

Minicasas Luxury

Tyson y Michelle llevan un curioso negocio familiar. Su pasión es crear pequeñas viviendas, pero sin renunciar al lujo para ganar espacio. De esta forma, cualquiera puede encontrarse una increíble minicasa que alguien ha transportado a cualquier lugar del mundo.

Tienes que verlo si: Deseas aprender como aprovechar al máximo el espacio
¿Dónde? BeMad

Reciclarte

La experta restauradora Chus Cano, nos enseña técnicas, trucos e ideas para devolver la vida a objetos y muebles en desuso y convertirlos en piezas únicas de decoración. En su última temporada, Chus visitará los talleres de artesanos y profesionales del sector, para conocer su trabajo de primera mano.

Tienes que verlo: Si quieres aprender trucos de restauración.
¿Donde? Canal Decasa

¿Has visto alguno de estos programas? ¿Cuál es tu favorito? Si aun no has visto ninguno empieza por el que mas interés te suscite. Seguro que viéndolo aprender muchos trucos para sacar el máximo partido a tu hogar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.