Techos de madera que querrás para tu hogar

Techos de madera

Los revestimientos de madera introducen un elemento orgánico en nuestro hogar muy interesante a nivel decorativo. Familiarizados como estamos con propuestas lineales clásicas, llama la atención la amplia variedad tanto de acabados como de diseños disponibles en el mercado.

Las propuestas que hoy os mostramos van mas a allá de presentar unas bigas que aporten carácter rústico a la habitación. Nos centramos en propuestas en las que la madera es la única protagonista. Propuestas tanto rústicas como modernas, con sinuosas formas y/o originales montajes.

Un techo de madera aporta calidez al espacio; una característica que puede resultar especialmente interesante cuando se tienen techos altos. Éstos nos permiten además jugar con un mayor numero de posibilidades, crear diferentes inclinaciones y/o apostar por diseños de profundidad.

Techos de madera

Las maderas claras y/o barnizadas en tonos brillantes son ideales para decorar espacios modernos, mientras que las mas oscuras y/o vetadas encajan mejor en ambientes rústicos. También hay patrones mas apropiados para unos y otros espacios como podéis observar en las diferentes imágenes que hemos seleccionado.

Techos de madera

Los techos altos nos permiten crear diferentes volúmenes; son propuestas arriesgadas y como tal aportan mucha personalidad. Basta con los volumenes para que resulte llamativa por lo que se debe evitar recargar el espacio, escogiendo maderas estrechas, preferiblemente uniformes y claras.

Techos de madera

Los patrones de espiga en maderas barnizadas también son una estupenda propuesta para espacios modernos, asi como lo son los revestimientos lineales acanalados. Estos últimos pueden estar conformados por tablones uniformes o irregulares; podéis ver ejemplos de ambos en la tercera imagen.

En espacios rústicos lucierán especialmente bien las maderas mas “viejas”, maderas oscuras y/o con nudos y vetas. Colocar grandes bigas que recorran la habitación de lado a lado es una apuesta clásica que nunca falla, con la que ademas lograrmos alargar el espacio visualmente en una de las direcciones. Otra propuesta que personalmente me gusta mucho es la de crear cuadrados cruzando bigas; encaja en cualquier espacio.

¿Te gustan estos techos de madera?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *