Tipos de ventanas para la buhardilla

Ventanas de tejado Velux

¿Tienes una buhardilla que aun no has incorporado a tu hogar? Unas ventanas de tejado, además de aportar luz natural a la misma permitirán su ventilación haciendo el espacio habitable. Solo así podrás incorporar un nuevo dormitorio, un estudio o una zona de juegos a tu hogar y maximizar el espacio útil de este.

Debes tener en cuenta que la buhardilla será el espacio mas expuesto a las inclemencias del tiempo. En verano los rayos del sol incidirán en el techo aumentando la temperatura de las habitaciones, mientras que en invierno se convertirán en estancias frías si no se aislan correctamente. Por eso es especialmente importante invertir ventanas de tejado con un buen aislamiento térmico. Pero ¿de qué tipo? En Decoora compartimos hoy contigo los distintos tipos de ventanas para buhardilla, sus ventajas e inconvenientes.

Tipos de ventanas para buhardillas

Existen diferentes ventanas de tejado que nos permitirán iluminar y ventilar la buhardilla. Dicho de otra forma, ventanas que nos permitirán hacer habitable este espacio. Sin embargo, es probable que no todas las ventanas de tejado puedan ser instaladas en la misma. ¿Por qué? Porque cada tipo de ventana está indicada para una pendiente de tejado determinada. Algo que, sin duda, deberás tener en cuenta a la hora de adquirir una.

Ventanas de tejado proyectantes

Ventanas de tejado proyectantes Velux

Proyectantes

Las ventanas de tejado proyectantes son una buena elección para tejados con poca inclinación. Al abrirse de forma vertical proporcionan una vista completa del horizonte, al mismo tiempo que maximizan  la cantidad de luz natural del espacio. Generalmente se accionan mediante una manilla aunque existen también dispositivos para su apertura automática y telemática con un mando a distancia.

Antes de instalar este tipo de ventana, es esencial que tengas en cuenta la altura a la que se encontrará con el fin de escoger el sistema de apertura mas adecuado. Aquellas con apertura inferior, por ejemplo, serán la elección ideal deseas colocar tu ventana en una posición alta.

Son las mas sencillas pero aportarán al espacio muchísimos beneficios:

  • Vistas panorámicas.
  • Optimización de la luz natural en la habitación.

Giratorias

Las ventanas de tejado giratorias son apropiadas para cubiertas con un rango de inclinación muy alto o dicho de otra forma, para la gran mayoría de las instalaciones. Presentan además otra diferencia respecto a las anteriores; permiten ser abiertas y cerradas con comodidad incluso con presencia de muebles bajo la misma. La barra de maniobra te permite colocar la ventana más baja que una ventana equivalente de tejado de apertura proyectante; algo que puede contribuir a unas mejores vistas.

Ventanas de tejado giratorias

Ventanas de tejado giratorias Velux

Sus ventajas son, por tanto, varias:

  • Apropiadas para la mayoría de instalaciones.
  • Posibilidad de una baja instalación, lo que permite mejores vistas (incluso sentado).
  • Posibilidad de instalarlas sobre muebles.
  • Fáciles de abrir o cerrar.

De balcón o terraza

¿Imaginas poder disfrutar en tu buhardilla de un pequeño balcón o terraza? Disfrutar del exterior desde el interior de tu buhardilla es posible gracias a las ventanas balcón y terraza. Ventanas cuya mitad superior se abre como una ventana de tejado tradicional y cuya parte inferior te facilita el acceso a un pequeño rincón interior/exterior.

Ventanas de balcón y terraza

Ventanas de balcón y terraza Velux

Con este tipo de ventanas podrás disfrutar de…

  • Luz adicional.
  • Mejores vistas.
  • Una puerta hacia el exterior.

Extras

Cada una de estas ventanas puede prepararse, además, para proporcionarnos un mayor aislamiento térmico. Durante el invierno las buhardillas son muy frías y ocurre lo contrario en verano cuando los rayos de sol inciden directamente en el tejado.  De ahí que contar con un buen aislamiento térmico en las ventanas resulte esencial para lograr un clima interior agradable.

Pueden incorporarse también a la ventana sensores que midan la temperatura, el CO2 y la humedad y accionen tus ventanas de tejado, cortinas y persianas en consecuencia. Con estas herramientas  podrás crear un clima interior más saludable sin hacer prácticamente nada.

Ventanas buhardilla

Si vives en una gran ciudad probablemente te interese también atenuar el ruido del tráfico y aislarte en las noches de fin de semana si tu vivienda se encuentra situada en una zona de fiesta.  ¿Sabías que los nuevos sistemas de aislamiento acústico permiten hacerlo hasta en un 50%?

Además y como ya hemos mencionado anteriormente, para que te resulte mas cómodo abrir y cerrar tus ventanas de tejado podrás incorporar  sistemas de accionamiento eléctrico o solar. Hoy en día casi todo puede controlarse con un mando y las ventanas y las persianas no son una excepción.

Un extra que como los anteriores, sin embargo, incrementará el precio de la ventana y podría afectar a tu presupuesto, ¡tenlo en cuenta! Calcula tu presupuesto y procura ajustarte al mismo si no quieres tener problemas después.

¿Conocías los diferentes tipos de ventanas para la buhardilla que te hemos mostrado? ¿Tienes una buhardilla en casa a la que estás deseando sacar partido?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.