Tres colores inesperados para decorar el baño

Colores inesperados en el cuarto de baño

¿Tienes un aseo pequeño que no dice nada? Si vas a reformarlo próximamente, piensa en el color como herramienta para darle vida. Pero no en cualquier color, sino en uno de los tres colores inesperados para decorar el cuarto de baño que hoy te proponemos.

¿No quieres que tu cuarto de baño sea como el del resto? ¿Quieres que cause impresión? Rosa, amarillo y naranja son colores que no pasarán desapercibidos incluso utilizados en pequeñas dosis. Puede que a priori te la idea te asuste, pero te invitamos a ver las siguientes imágenes y darle una oportunidad.

¿Amarillo, naranja o rosa, por cuál empezamos? Tenemos nuestras preferencias, como no tardaréis en adivinar pero para mostraros las mejores ideas con cada uno de los colores hemos decidido seguir el orden alfabético. No busquéis segundas intenciones.

Amarillo

Azulejos amarillos en el baño

Podéis encontrar en Pinterest miles de formas de incorporar el amarillo a vuestro baño pero en Decoora tenemos nuestras favorita: los azulejos. Si, desde que vimos ese baño de los Apartamentos Monka, la idea de crear una pared de azulejos amarillos en el baño nos obsesiona. Y no cualquier pared, sino la de la ducha, especialmente cuando esta queda al fondo del baño, siendo la primera que ves al entrar por la puerta. ¿Os gustan tanto como a nosotros?

Si esta primera sugerencia os resulta demasiado llamativa, quizá os dejéis convencer por la segunda en la que sustituimos los azulejos amarillos por otros blancos con juntas amarillas. Están de moda y son una elección fantástica para aportar un toque moderno y audaz a los cuartos de baño. ¡Juega con ellos en pequeños aseos! Conjúntalos con pequeños accesorios del mismo color como botes o toallas y lograrás un aseo muy pop.

¿Os habéis fijado que bien le sientan al amarillo como compañeros el blanco y los tonos madera? Componen un trio fantástico para conseguir un cuarto de baño moderno y cálido al mismo tiempo. Y es que tendemos erróneamente a relacionar a veces espacios modernos y espacios fríos, cuando para nada tiene por que ser así.

Naranja

Naranja en el cuarto de baño

Podíamos habernos vuelto locos con el naranja pero hemos apostado por una elección conservadora. En vez de escoger una tonalidad chillona, hemos optado por un tono que podría pertenecer a ese conjunto de colores tierra que tanto nos gusta. Un tono rojizo y terroso que encaja a la perfección con los tonos naturales de la madera y los blancos.

Los azulejos vuelven a convertirse en una alternativa para incorporar este color al baño. La firma parisina Trone, en su catálogo, nos propone una forma fantástica de combinar azulejos naranjas y azulejos blancos con juntas naranjas. Nos ha parecido muy interesante la forma de hacerlo y sorprendido lo bien que encaja como base para un baño moderno, pero natural, con muebles y accesorios de madera y fibras vegetales.

Un lavabo moderno de color naranja es la segunda de nuestras propuestas para ti. Nos ha sorprendido lo bien que combina en esa pared con azules y e contraste con un blanco puro. Si quieres que tu baño tenga una estética moderna y limpia, ¡copia la idea! Si, deseas suavizar esa imagen, crea una única pared de acento e introduce elementos en tonos de madera claros que sustituyan en parte al blanco.

Rosa

Cuarto de baño rosa

Hemos visto tantas propuestas con el rosa como protagonista que nos han gustado que el rosa se ha convertido en nuestra nueva obsesión. Este color que raramente adquiere protagonismo en el cuarto de baño es, sin embargo, una estupenda alternativa para imprimir personalidad y originalidad a los mismos.

Prometemos que nuestra intención era recoger solo dos ideas, pero han tenido que ser tres. Porque tan interesante como alicatar la pared principal como en el Airbnb de Byron Bay con esos azulejos cuadrados en los que se combinan diferentes tonos de rosa, nos ha parecido hacerlo con planchas de terrazo.

Si os habéis fijado en ambas ideas el rosa utilizado en el alicatado es un rosa pálido. Sin embargo, en aquella en la que este se combina con un rosa mas intenso como el rosa mexicano y no con tonos neutros el cuarto de baño adquiere un tono mas exótico y audaz.

¿Demasiado rosa para ti? Siempre puedes apostar por un baño blanco con una estética muy limpia y añadir color a través de pequeñas piezas como ocurre en la imagen centrar con el lavabo sobre encimera y los herrajes. No se a vosotros pero nos encanta ese toque rustico que aporta la lámpara y por en el que nunca hubiéramos pensado en un cuarto de baño con cierto aire clásico.

¿Por cual de estos colores inesperados te decantarías para decorar el cuarto de baño? ¿Hay alguno que no pensabas que te gustase tanto como lo ha hecho? Escojas el que escojas tu baño dejará de ser plano y aburrido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.