Trucos para mantener la cocina limpia

La cocina es uno de los lugares que más se mancha por el mucho uso que el damos. Si somos una gran familia, son pocas las veces que veremos esta zona de la casa ordenada, porque siempre hay otra comida que preparar. Pero hay ideas para mantener la cocina más limpia y no tener que pasar horas en ella poniéndolo todo en su sitio.

Toma nota de algunos de estos trucos e ideas para que tener una cocina limpia. Es algo fundamental si queremos tener un hogar agradable, ya que es un lugar en el que preparamos los alimentos y en el que el nivel de limpieza tiene que ser óptimo. Además, siempre guardamos alimentos y cosas que deben estar bien organizados.

El almacenaje en la cocina es uno de los factores más importantes si queremos tenerla limpia. Es mejor poner posavasos en las zonas en las que tenemos vajillas para proteger los armarios, o bien paños o una superficie que sea fácil de cambiar o limpiar. Por otro lado, hay que tener las cosas que perecen antes más a mano y a la vista, para así no tener alimentos estropeados en la cocina. Recuerda la colección de Ikea que organiza tu cocina y comienza a tener un espacio ordenado.

Otro truco para manchar menos es el de utilizar las tablas para preparar alimentos. Los jugos de carnes o pescados no mancharán la mesa y así además tendremos que evitar desinfectar cada vez que manipulemos algo. Con lavar la tabla será más que suficiente. Y si queremos preparar cosas más pequeñas, podemos usar un plato y así mancharemos menos.

Tener una vitrocerámica y un horno pirolítico nos facilita mucho la limpieza de estas zonas en las que se cocina. La primera se limpia fácilmente, y aunque le quede aceite pegado cuenta con un rascador que saca todo fácilmente. El horno pirolítico se limpia él solo y podemos hacerlo cada cierto tiempo. Por otro lado, si deseamos una nevera sin olores, puedes poner un recipiente con bicarbonato que los absorbe,  y cambiarla cada dos meses.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cocinas

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Daniel dijo

    Me gusta mucho sus ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.