Utiliza espejos para ampliar una cocina pequeña

Espejos para agrandar la cocina

Espejos para ampliar la cocina. Proyectos vistos en: 1. Studio McGee, 2. Homes to love, 3. Gunni & Trentino

¿Tu cocina es pequeña? Agrandarla es imposible sin renunciar a otro espacio de la casa, pero puedes hacer que parezca mas grande. ¿Cómo? Utilizando espejos para cubrir las puertas de los armarios o el frente de cocina. ¿No te haces una idea de como quedaría? Hoy te mostramos no solo como utilizar espejos para ampliar una cocina pequeña, sino también algunas propuestas en imágenes.

Los espejos nos permiten jugar con la profundidad y la perspectiva de un espacio convirtiéndose así en un gran aliado para ganar sensación de amplitud en espacios de pequeñas dimensiones. ¡Descubre cómo utilizarlos en la cocina!

¿Por qué espejos?

En el caso de estancias pequeñas o medianas, los espejos se convierten en un elemento ideal para agrandar los espacios. ¿Por qué? Porque reflejan la luz propiciando una mayor luminosidad pero también los objetos que tienen enfrente, lo que te permitirá jugar al engaño.

Y la clave para engañar a la vista será colocar espejos de buen tamaño cerca de la ventana o preferiblemente enfrente de esta. Así, el espejo reflejará la zona exterior que se abre al otro lado de la ventana, proporcionando una sensación de mayor amplitud.

Esta sensación de amplitud no se generará automáticamente ni tendrá el mismo efecto. Y es que dependerá, en gran medida, de lo que en el espejo se refleje. Por eso os aconsejamos que si no es una ventana, sea una pared blanca o de un color luminoso, decorada con sobriedad y orden. Si el espejo refleja caos, no conseguirás esa sensación que buscas sino todo lo contrario.

¿Cómo incorporarlos a la cocina?

¿Qué formas tenemos de incorporar los espejos a la cocina? Muchas, mas o menos dependiendo de si tu cocina ya está montada o comienzas de cero. También, por supuesto, del presupuesto y de los estándares de limpieza que busques. Y es que los espejos son, generalmente, superficies que dejan ver la suciedad rápidamente, a excepción de aquellos antihuellas o con aspecto envejecido que las disimulan mejor.

Frentes de cocina

Fijaos en los frentes de cocina que aparecen en las imágenes como ejemplos. Todos reflejan paredes pintadas en color blanco y con ventanales por que entra la luz. Así se consigue duplicar no solo la luz sino también la sensación de amplitud del espacio de la cocina.

No se a vosotros, pero a nosotros nos encanta esa cocina totalmente blanca con frente de espejo que ocupa la parte central de nuestra portada. Podríamos pensar con esas características en una estancia fría, sin embargo los elementos de madera y fibras vegetales que decoran la cocina y que se reflejan, además, en el espejo, contribuyen a la calidez del espacio.

¿Prefieres apostar por un color oscuro en los armarios? Elige unas encimeras blancas que junto a las paredes contribuyan a darle a la cocina un aspecto luminosos y brillante.

Armarios superiores con puertas de espejo

Estoy segura que muchos habéis desechado la alternativa anterior por miedo a las salpicaduras que puedan aparecer cuando cocináis o usáis el fregadero, a pesar de que una superficie de espejo sea fácil de limpiar. Así que analicemos la segunda,  esa que apuesta por puertas de espejo en los armarios altos.

Los armarios altos son un elemento esencial en una cocina pequeña para disponer espacio suficiente para almacenar objetos, pero tienen a cerrar el espacio y pueden hacer que parezca mas. Algo que contrarrestan las puertas en espejo.

Puedes apostar por puertas de espejo sin marco. Ahora, a nosotras nos parecen mucho mas especial la opción de incorporar marcos y utilizarlos para darle color a la cocina. Fijaos en la imagen de portada, el color negro hace que los armarios altos destaquen en una cocina completamente blanca y que esta resulte mas interesante y menos anodina.

Pared de armarios

Insertar un espejo que cubra toda una pared, es una idea osada para la cocina pero que puede dar muy buenos resultados. Imaginaos que brillante parecerá el espacio, especialmente si cuentas con una buena entrada de luz natural, y que grande hará que parezca la cocina.

Esta idea tendrá mas fuerza si la pared de espejos es aquella que está frente a la ventana o la puerta y la que forma 90 grados con los muebles de cocina que acogen los fogones y el fregadero. Poner un gran espejo no tiene que suponer, además, perder espacio. Puedes colocar muebles que sirvan como despensa con puertas de espejo.

También funcionan muy bien las paredes de espejo en la zona de comedor, aunque en esta nos gustan mas con cuarterones para convertirla en un elemento decorativo mas de la cocina. Sea cual sea la opción que escojas, cuida los demás elementos para que al reflejarse en el espejo, la cocina no se vea recargada.

Isla de cocina

Si buscáis un elemento que haga que vuestra cocina brille, que se diferencie de la de los vecinos, ¡apostad por una isla espejo! Es un elemento tremendamente llamativo que acapara toda la atención. Colocad los fogones y el fregadero en ella y abrid el espacio al salón.

Los muebles de acero inoxidable pueden proporcionarte una estética similar y también reflejan la luz. Si no te atreves con los espejos, quizá si te atrevas con esta alternativa que además, encajaría muy bien tanto en un espacio abierto vanguardista como industrial.

¿Te gusta la idea de utilizar espejos para ampliar una cocina pequeña?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.